S

EMPANADILLAS DE ATÚN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

(14 empanadillas)

 

Masa

- 90 g de aceite

- 100 g de agua

- 35 g de vino blanco

- ½ cucharadita de sal

- 350 g de harina floja

 

Relleno
- ½ cebolla grande
- 3 c/adas de tomate triturado
- 2 latas de atún
- 1 huevo duro
- Aceite (del atún)
- Sal
- Una pizca de azúcar


    

     Empezar haciendo la masa: poner todos los ingredientes, menos la harina, en el vaso. Programar 30 segundos, velocidad 4 para que se disuelva la sal. Añadir la harina y programar 10 segundos, velocidad 6. Bajar lo que haya quedado en las paredes y programar otros 4 segundos a la misma velocidad.

 

     Volcar el contenido del vaso en la encimera. No hace falta enharinarla, puesto que esta masa es bastante grasa y no se pega. Estirar la masa con el rodillo hasta un grosor de unos 2 ml.  Cortar círculos de unos 10 cm con un cortapastas. 

 

     Hacer el relleno: trocear el huevo duro 5 segundos, velocidad 3 ½. Sacar y reservar.

 

    Poner la cebolla y picar 8 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½.

 

     Poner el tomate, una pizca de azúcar y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½Cuando falten 2 minutos para finalizar el tiempo, agregar por el bocal el huevo picado y el atún.

 

     Sacar y rellenar la masa de las empanadillas con esta pasta.    

 

     Cerrarlas con un tenedor y  freír. 

 

 

     

NOTAS

 

- La masa de las empanadillas se puede congelar: hacer círculos con el cortapastas     y poner papel de horno entre una y otra.

 

- Se pueden hacer en el horno; pincelar la superficie con huevo batido y hornear a   180º con el horno precalentado hasta que estén doradas. Son mucho menos             calóricas.