BROWNIE EN CÁSCARA DE HUEVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.

 

 

INGREDIENTES

(para 12 cáscaras de huevo)

 

- 200 g de chocolate para fundir

- 125 g de mantequilla (temperatura ambiente)

- 3 huevos grandes

- 200 g azúcar

- 125 g de harina de repostería

- 3 cucharadas de cacao puro en polvo Valor

- 1 pizca de sal


 

     En primer lugar, preparar las cáscaras de huevo, que vamos a usar como molde para hornear. Para ello, con la punta de un sacacorchos, pinchar la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos romper con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, para poder vaciar el huevo e introducir la masa después.

 

     Vaciar el huevo con la ayuda de una brocheta de madera para que no queden restos de huevo en el interior y aclarar con agua la cáscara del huevo bajo el grifo.  Repetir la operación con el resto de los huevos.

 

     Introducir las cáscaras en un bol con agua con sal (100 g por litro de agua) durante media hora. Asegúrate de que se llenan de agua para que no floten. Tienen que estar bien sumergidas.

 

     Sacar las cáscaras de huevo y dejar secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.

 

     Con ayuda de un embudo pequeño, verter un poco de aceite en el interior de cada cáscara, girar y mover para que se impregne bien de aceite por dentro. Dejar salir el aceite sobrante y reservar.

 

     Preparar la masa del brownie: en un bol poner la mantequilla y fundir en el microondas, durante unos 45-60 segundos.

 

     Agregar el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente y dejar reposar un poco para que se vaya deshaciendo. Remover la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, poner unos segundos más en el microondas. Reservar.

   

     En otro bol, batir los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto.

 

     Añadir a esta mezcla el chocolate y la mantequilla.

 

     Agregar la harina, el cacao y la sal. Batir unos segundos más.

 

     Pasar la mezcla a una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros de las cáscaras de huevo.

 

     Precalentar el horno a 180º.

 

     Rellenar cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. Colocar los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que los huevos se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno.

 

     Hornear durante 15-20 minutos.

 

     Sacar del horno y retirar el exceso de masa que haya salido por el agujero y limpiar los restos con un trapo mojado.

 

     Dejar enfriar los huevos totalmente, decorar al gusto y servir con el agujero hacia abajo.

 

 

NOTAS

 

- Se pueden rellenar 6 cáscaras de huevo y con la masa sobrante hacer un brownie  pequeño (yo le he añadido trozos de nueces).

 

- Los huevos se pueden rellenar con la masa de bizcocho que más os guste. Sólo         hay que tener en cuenta que las masas que lleven levadura crecerán más en el           horno por lo que las cáscaras sólo las rellenaremos hasta la mitad.

 

- Si usamos huevos blancos, se pueden teñir de colores, utilizando colorante             alimentario en gel, en pasta o líquido. Para teñir los huevos sólo hay que llenar ¾       de un vaso con agua, poner un par de cucharadas grandes de vinagre y añadir unas   gotas del colorante alimentario. Después sumergir los huevos unos minutos hasta     conseguir la intensidad de color deseada, más clarito o más intenso. Sacarlos con     ayuda de una cuchara y secar con papel absorbente de cocina. Es recomendable       que los sequéis con cuidado. No frotéis porque se puede correr el color.

 

- También se pueden decorar con lunares, estrellitas… Esto se consigue                   poniéndoles pegatinas con estas formas antes de teñirlos. Quitar las pegatinas       con cuidado y mejor inmediatamente después de secarlos. Si se os resiste alguna     o se queda el adhesivo pegado podéis usar la punta de un cúter o cuchillo pequeño     para rasparlo con cuidado.