COMTESSA, VIENNETTA O HELADO DE NATA Y CHOCOLATE
Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.
INGREDIENTES
(para molde rectangular de 1l)
- 500 g de nata para montar
- 100 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 200 g de chocolate Nestlé postres
(150 g para las bandas de chocolate y
50 g para la decoración)
- 4 trozos de papel de horno del mismo
tamaño que la base del molde
Poner el chocolate troceado en un bol para que se derrita en el microondas, durante 1 minuto más o menos. Controlar cada 20 segundos. Es mejor dejarlo sin derretir del todo, y con el propio calor del resto, se derrite.
Pintar con un pincel de silicona los trozos del papel de horno, dejando sin pintar como un dedito por cada lado. Todo lo demás bien pintado, dando 2 o 3 capas de chocolate. Colocar en un sitio plano en el frigorífico, durante unos 30 minutos.
Montar la nata: recordar que tanto el recipiente como la nata deben estar bien fríos para que monte bien.
Coger un bol metálico. Añadir la nata (agitar bien antes de abrir el envase para que la grasa se reparta homogéneamente y abrir el tetrabrik para aprovechar lo que se queda por las paredes, que es bastante materia grasa).
Si has decidido ponerle el queso de untar (opcional), añadir ahora. Coger una batidora de brazo o varillas y empezar a batir a baja velocidad. A medida que la nata vaya espesando, aumentar la velocidad de la batidora.
Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar con movimientos envolventes. Reservar en la nevera.
Cubrir el molde rectangular con papel film para luego poder desmoldar mejor la tarta. Cubrir el fondo con 1/5 parte de la nata, colocar una capa de chocolate, añadir otra 1/5 parte de la nata, otro capa de chocolate y así hasta terminar con nata. Alisar, tapar con uno de los papeles que hemos utilizando para hacer el chocolate y congelar al menos 6 horas.
Desmoldar y decorar con el resto de chocolate deshecho en forma de hilos.
NOTAS
- Añadiendo 1 cucharada de queso fresco cremoso, la nata quedará más firme.
- Poner el tetrabrik de nata media hora antes en el congelador y el vaso en la nevera.
- Si deseamos guardarla de nuevo en el congelador, cubrirla con film transparente para preservarla de olores.