FIGURAS DE CHOCOLATE PARA PASCUA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.

 

 

INGREDIENTES

 

- Chocolate fondant cantidad suficiente según necesidad

- Moldes: huevo, conejo, pelota…

 

 

     En primer lugar preparar los moldes: se deben lavar con agua tibia y jabón, y secarlos bien con un trapo limpio. Pasarles un algodón con alcohol y dejarlos secar solos.

 

     Después fundir el chocolate: trocear el chocolate y fundir al baño María o en el microondas (ir mirando cada 30 segundos para que no se nos queme).

 

      Hemos de dejar en reposo unos minutos, la temperatura debe ser de unos 27º-30º. El chocolate estará listo cuando se transforme en una crema.

 

      Coger el molde por los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelar el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, golpear un poco sobre la mesa para asentarlo más y que se quede más brillante. 

 

      Luego se lleva el molde, boca arriba, en el congelador, durante 10 minutos aproximadamente.

 

     Retirar del congelador y volver a pincelar el molde con una capa un poco gruesa. Ahora, colocar el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel de aluminio y llevar nuevamente al congelador durante cerca de 10 minutos hasta que esté bien firme.

 

     Volver a pincelar bien el molde y colocar por última vez, boca arriba, durante otros 10 minutos.

 

     Para desmoldarlo se limpian bien los bordes con un cuchillo, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente.

 

     Antes de unir las dos mitades, podemos colocar en el interior pequeños objetos de regalo como; lacasitos, figuritas, papel, dinero....

 

     Pincelar con un pincel pequeño el borde de una mitad con chocolate y colocar la otra mitad  para que se pegue. Sellar con los dedos para que quede uniforme, y una vez seco, ya tendremos listo nuestra figura de chocolate para Pascua.

 

 

 

NOTAS

 

– El chocolate fondant sobrante se puede congelar.

 

- Se pueden hacer figuras de chocolate blanco fondant.