FLAUTAS DE ESPINACAS Y RICOTTA
Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.
INGREDIENTES
(5 unidades)
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 170 g de espinacas congeladas
- 80 g de ricotta
- 20 g de pasas
- 15 g de piñones
- 10 g de aceite
- 1 huevo
- Nuez moscada (al gusto)
- Una pizca de sal
- Pimienta (al gusto)
- Mantequilla (para untar)
- 1 bote pequeño de salsa romesco o salsa de tomate (opcional)
Descongelar con antelación las espinacas para tenerlas preparadas para cuando las vayamos a cocinar, y una vez estén, escurrir el agua. Reservar.
Incorporar en el vaso 5 gr. de aceite y programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agregar las pasas, los piñones y programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, añadir los otros 5 gr. de aceite, las espinacas escurridas y programar 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Sacar y poner en un recipiente.
Añadir al recipiente el queso ricotta, las pasas y los piñones reservados, salpimentar y añadir nuez moscada a nuestro gusto. Remover todo muy bien para que los ingredientes queden bien mezclados.
Añadir el huevo en el vaso y batir 30 segundos, velocidad 4. Reservar en un cuenco.
Precalentar el horno a 180º.
Estirar bien la masa de hojaldre y cortar 5 rectángulos de aprox. 13 x 10 cm. Echar y repartir el relleno, untar con un poco de mantequilla un lateral de los que miden 13 cm y enrollar por el lateral que no tiene mantequilla. Cuando tengamos el rollo presionar ligeramente el lateral con mantequilla para sellarlo bien.
Forrar la bandeja de horno con papel de hornear, colocar las flautas y pincelar con el huevo batido por encima.
Hornear durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Retirar, dejar enfriar y servir con salsa romesco o salsa de tomate (opcional).