GOFRES AL HORNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

(8 gofres)

 

- 110 g de mantequilla

- 3 huevos

- 4 cucharadas soperas de azúcar

- 410 g de leche entera

- 240 g de harina de repostería

- 2 cucharaditas de levadura en polvo

- ¼ de cucharadita de sal

 

 

- Moldes de silicona para gofres

 

 

 

 

     Precalentar el horno a 220º.

 

     Poner en el vaso la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar, la leche y programar 1 minuto, velocidad 3.

 

     Añadir la harina, la levadura, la sal y programar 15 segundos, velocidad 4.

 

     Poner papel de hornear en una bandeja de horno y colocar los moldes encima. Verter con cuidado la mezcla en ellos. La mezcla debe llegar hasta el mismo borde del molde. Ve repartiéndola poco a poco entre todos para que queden del mismo tamaño.


     Colocar la bandeja en la parte media y hornear durante 12 minutos.


     Sacar la bandeja y dar con cuidado la vuelta a los moldes sobre la bandeja, de tal manera que quede el lado con el dibujo en relieve hacia arriba, retirar los moldes. Meter en el horno unos 5 minutos más o hasta que veamos que estén dorados.

 

     Sacar y dejar enfriar 5 minutos encima de una rejilla y acompañar con chocolate, frutos secos, azúcar glas, ganache de chocolate caliente, sirope, nata montada, queso y miel, fruta, helado…

 

 

 

NOTAS

 

- Los gofres al horno no quedan igual que en la gofrera, pero tienen una ventaja, son    más sanos y ligeros. Para hacer estos gofres al horno necesitáis unos moldes de        silicona especiales. Yo los he comprado en Amazon.

 

- Podéis dejar la masa preparada la noche anterior en la nevera tapada con film y al    día siguiente solo tendréis que rellenar los moldes y meterlos en el horno. En 15     minutos tendréis unos gofres recién hechos para desayunar.

 

- Si os sobran gofres, los podéis congelar una vez horneados envolviéndolos en            papel film. Para descongelarlos, los podéis pasar por el grill del microondas o darles    un golpe de horno y estarán tan buenos como recién horneados.

 

- Si queréis hacer gofres salados substituir el azúcar por un poco de sal o 40 g de   parmesano en polvo. Acompañar con jamón serrano, salmón ahumado...

 

- Si solo queréis hacer 4 gofres, hacer la receta utilizando la mitad de los           ingredientes.