MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.

 

 

INGREDIENTES

(8 trozos)

 

- 800 g de melocotones (4 grandes)
- 150 g de agua
- 150 g de azúcar
- 10 gotas de limón
- Una pizca de sal

 

     

     Cortar los melocotones por la mitad; el cuchillo tiene que ir tocando el hueso, girar con las manos el melocotón en sentido opuesto, así una parte se desprenderá del hueso y la otra la tendrás que dejar igual de limpia ayudándote de un cuchillo.

 

      Después de retirar el hueso que sale fácilmente tirando un poquito de el con la mano o con un cuchillo, retirar la piel.

 

     En una cacerola poner el agua, el azúcar, las 10 gotas de limón, la sal y por último los melocotones. Remover y poner a cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que el melocotón esté tierno. Retirar a un bote y listo.

 

 

 

NOTAS

 

- Los melocotones no se deben comprar ni muy verdes ni muy maduros.

 

- En el caso de que estén verdes, deberás dejarlos fuera de la nevera si es al             contrario guárdalos en el frigorífico, pero ten cuidado de no apilarlos y de que no     tengas manchas marrones ya que se estropearán antes.

 

- La época del año más adecuada es junio-julio-agosto, pero en ocasiones puede         haberlos antes y después de estos meses como es el caso de este año (abril-           noviembre).

 

- El melocotón en almíbar tiene por cada 100 g unas 72 calorías.

 

- Para conservarlos al vacío en tarros de cristal: se esterilizan tarros y tapas por     separado, en agua hirviendo durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo se sacan     y, todavía calientes, se rellenan hasta el borde, sin que rebose, de los                      melocotones   y almíbar aún calientes. Se cierran bien y les damos vuelta para que    hagan el vacío. Si los conservamos al vacío sólo hay que cocer los melocotones 10      minutos.