NATA MONTADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta  de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

 

- 500 g de nata para montar

- 80 g de azúcar glas

- 2 cucharaditas de azúcar vainillado

- 1 cucharada de queso cremoso de untar (opcional)

     

   

     Montar la nata: recordar que tanto el recipiente como la nata deben estar bien fríos para que monte bien.

 

     Poner la mariposa en el vaso. Añadir la nata (agitar bien antes de abrir el envase para que la grasa se reparta homogéneamente y abrir el tetrabrik para aprovechar lo que se queda por las paredes, que es bastante materia grasa).

 

     Si has decidido ponerle el queso de untar (opcional), añadir ahora y programar velocidad 3 ½ y sin programar tiempo, ve controlando, hasta que esté montada (entre el minuto y los dos minutos es cuando se suele montar la nata y hace como unas estrías).

 

     Retirar a un bol, añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar con movimientos envolventes.

 

     Reservar en la nevera tapada con papel film.

 

    

 

NOTAS

 

- Añadiendo 1 cucharada de queso fresco cremoso, la nata quedará más firme.

 

- Poner el tetrabrik de nata media hora antes en el congelador y el vaso en la             nevera.

 

- Escoged una nata con un 30% de M.G (materia grasa) o más. Las que se                 especifican como “nata para montar”. El contenido en materia grasa determinará     su uso y, por tanto, el resultado en una u otra receta. A mayor MG, será más           fácil que nos aguante montada más tiempo.

 

- Si se desea añadir azúcar, es mejor hacerlo cuando la nata está montada.  Y si es   azúcar glas, ¡todavía mejor! (si la añadimos antes de empezar a batir, puede           retrasar e incluso perjudicar que suba firmemente).

 

- Siempre hay que refrigerar la nata una vez montada, pero es mejor utilizarla en     seguida. Si la conservamos en la nevera unas horas antes de usar siempre debe       estar tapada para que no coja olores extraños. No conservar más de 2 días.

 

El mínimo de nata para montar en la thermomix son 200 g con mariposa y             velocidad 3 ½.

 

- Si hemos de preparar más de 500 g de nata, no usar la mariposa y programar   velocidad 5. El máximo a montar es 1 litro.

Núria