TARTA ARCOIRIS UNICORNIO NOVIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

 

Bizcocho

- 6 claras de huevo L

- 225 g de mantequilla temperatura ambiente

- 300 g de azúcar

- 1 cucharada de azúcar avainillado

- 375 g de leche

- 480 g de harina repostería

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- ½ cucharadita de sal

- Colorantes en pasta o gel de color morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo

  •  

Buttercream de chocolate blanco (relleno y cobertura)

- 500 g de mantequilla en trozos pequeños

- 500 g de azúcar glas

- 200 g de chocolate blanco en trozos

 

Decoración

- Fondant rosa y fucsia

- Purpurina plateada comestible

- Anisetes de colores, nubes, flores…. al gusto

 

 

BIZCOCHOS

 

     Poner en un bol la harina, la levadura y la sal tamizadas. Reservar.

 

     Poner el azúcar normal y el azúcar avainillado en el vaso y pulverizar 1 minuto, velocidad 10.

 

     Añadir la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 4. Colocar la mariposa y batir 2 minutos, velocidad 4.

 

     Incorporar las claras de huevo, una a una, hasta que estén totalmente integradas. Programar 5 minutos, velocidad 4, para que la masa adquiera aire y esponjosidad.

 

     Añadir la mitad del bol de harina, levadura, sal tamizadas y programar 1 minuto, velocidad 2.

 

     Incorporar la leche y programar 1 minuto, velocidad 2.

 

     Incorporar la otra mitad de harina, levadura y sal, y programar 1 minuto, velocidad 2.

 

     Pesar la masa y dividir en 6 boles diferentes (a mí me ha pesado 1,550 g,  unos 258 g de masa aproximadamente en cada uno de ellos).

 

     Precalentar el horno a 170º.

 

     Teñir cada una de las 6 masas con los colores escogidos. Para ello, meter la punta de un palillo en nuestro colorante, incorporar a la masa, remover ligeramente y luego con una cuchara acabamos de repartir bien. La masa debe quedar perfectamente teñida, sin ondas ni variaciones de color.

 

     Engrasar los 6 moldes de Layer cake y colocar cada masa en un molde diferente, de manera que se hornearan de manera separada. En el caso de que no tengáis 6 moldes, podéis ir horneando por tandas, siempre y cuando la masa que está reposando la tapéis con papel de film. También podéis utilizar 6 moldes desechables de 20 cm que venden en los supermercados.

 

     Hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y seco.

 

     Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos dentro del molde y encima de una rejilla. Desmoldar con mucho cuidado y ya tenemos nuestro molde listo para usar de nuevo (acordaos de engrasarlo nuevamente antes de añadir la nueva masa por hornear).

 

 

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

 

     Poner la mariposa en el vaso junto con la mantequilla y batir 20 segundos, velocidad 3 ½. Programar velocidad 2 sin tiempo, e ir agregando el azúcar a través del bocal poco a poco.

 

     Incorporar el chocolate blanco que previamente habremos derretido al baño María o en el microondas. Dejar enfriar unos minutos y cuando ya no esté caliente al tacto, pero siga siendo “líquido”, añadir a la preparación. Batir 2 minutos, velocidad 2  hasta que esté todo bien integrado. 

 

 

MONTAJE

 

- Introducir la buttercream de chocolate de blanca en una manga pastelera y colocar tres      o cuatro puntos de crema en el centro de una base.

- Colocar una capa de bizcocho en la base con los puntos de crema, centrándolo bien.

- Cubrir el bizcocho con una capa de crema y situamos otra capa de bizcocho encima.               Repetir la operación hasta terminar con una capa de bizcocho.

- Extender una fina capa de crema por los laterales y la parte superior de la tarta,                ayudándonos con una espátula y una rasqueta para eliminar el exceso y conseguir un              acabado liso.

- Meter en la nevera un mínimo de 1h (mejor de un día para otro) para que  endurezca        antes de hacer la segunda capa de crema, para conseguir un acabado lo más liso posible.        La buttercream que sobra conservar en la nevera bien tapada.

- Aprovechar para hacer el cuerno, las orejas y los ojos del unicornio con el fondant.

- Pasado el tiempo, teñir la buttercream de color rosa y hacer la segunda capa a la tarta. - - Pasar por el lateral una rasqueta dentada para fondant.

- Refrigerar la tarta en la nevera durante 1 hora antes de decorar.

- Acabar de decorar al gusto.

 

 

NOTAS

 

- La masa: para que nuestra tarta tenga unos colores brillantes es importante que la masa      del bizcocho sea lo más blanca posible. Por ello, haremos la masa sin yemas de huevo,        únicamente con las claras. Al ser una masa muy blanca, podremos teñirla con muy poca        cantidad de colorante, y además ningún color se verá alterado durante el horneado.

 

- El aroma: suele realizarse con pasta o aroma de vainilla, aunque podéis hacerlo con              cualquier aroma o pasta que no tiña de color la masa. Es muy importante mantener el          tono blanco en todo momento para no alterar la coloración posterior.

 

- Los colorantes: debéis emplear colorantes en gel buenos. Yo siempre utilizo los de la            marca Wilton. Para el rojo utilizo el colorante Extra en pasta de la marca Sugarflair.  

 

- La crema: el color que contrasta mejor es el blanco. Podéis escoger entre una crema de      queso, una ganache de chocolate blanco, una chantilly, una buttercream suave de                  chocolate blanco…

 

- Podéis dejarla como una tarta desnuda, extender una capa de crema más gruesa o            cubrirla de fondant.