TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.

 

 

     Esta tarta de queso del Restaurante La Viña de San Sebastián, se ha convertido en una de las más conocidas de España. Es una tarta cremosa y suave,

no demasiado dulce y deliciosa. Y lo mejor de todo es que es muy muy sencilla de preparar.

 

 

INGREDIENTES

(10-12 raciones)

 

- 1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia

- 500 g de nata con un 35% de materia grasa

- 5 huevos L

- 350 g de azúcar blanquilla

- 30 g de harina de trigo

 

 

 

      Precalentar el horno a 180º.

 

     Humedecer una lámina de papel de horno y arrugar para que sea más maleable. Forrar con ella la base y paredes de un molde desmoldable de 23 cm dejando sobresalir el sobrante de papel.

 

    Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. En un recipiente amplio poner el queso, el azúcar, los huevos y batir a mano o con varillas eléctricas hasta que este cremoso. Añadir la nata y seguir batiendo hasta que esté bien integrada. Por último añadir la harina y batir un poco más hasta que esté bien integrada con toda la mezcla.

 

     Verter dentro del molde y hornear en la parte inferior del horno durante 55 minutos. Cuando la tarta lleve en el horno unos 40 minutos y se haya empezado a dorar la superficie, cubrir  con  papel de aluminio para que la tarta se siga horneando pero la tapa no se siga dorando.

 

     Introducir un palillo, y si sale limpio -aunque se mueva la zona central- es que está lista. Dejar templar dentro del horno con la puerta entreabierta durante 1 hora. Sacar y dejar enfriar totalmente encima de una rejilla. Una vez fuera del horno la tarta tienda a bajar, es normal.

    

     Llevarla al frigo bien cubierta con papel de aluminio pero sin desmoldar. No desmoldéis hasta la hora de servir y nunca antes de que esté totalmente fría.

 

     Si podéis dejarla de un día para otro mejor, la tarta ganará en textura y los sabores se asentarán. A la hora de servir, sacarla unos 20 minutos antes para que se atempere.

 

 

 

NOTAS

 

- Si queremos una tarta más pequeña, para 5-6 personas, hacer la mitad de la      receta y utilizar un molde de 18 cm. 

 

- Puedes mantenerla en la nevera tapada 3-4 días sin problemas.

 

- Aunque la tarta de queso La Viña está buena por sí sola, la verdad es que le sienta    de maravilla el toque ácido de las frutas rojas y frutos del bosque, ya sea tal      cual o en forma de mermelada.