Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios 

APERITIVOS DE HOJALDRE SALADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

(Una bandeja grande: 48 unidades)

 

- 2 hojaldres rectangulares

- 170 g de sobrasada ibérica

- Un chorrito de miel

- 3 frankfurts

- Un chorrito de mostaza

- 4 trozos de bacon

- 3 trozos de queso

- 1 lata de atún en aceite de oliva

- Sésamo

- Orégano

- Queso rallado

- 1 huevo

 

 

     Extender una masa de hojaldre recién sacada de la nevera y cortar en dos rectángulos alargados iguales (reservar la otra masa dentro de la nevera).

 

     En un trozo, colocar una tira de sobrasada con un chorrito de miel por encima. Cerrar el rollo y al final pincelar con un poco de agua, para que se pegue bien. Envolver en papel fim y reservar en la nevera.

 

     En otro trozo, colocar una tira de frankfurts  con un chorrito de mostaza por encima. Cerrar el rollo y al final pincelar con un poco de agua, para que se pegue bien. Envolver en papel film transparentey reservar en la nevera.

 

     Sacar la otra masa de hojaldre, cortar en dos rectángulos (igual que el primer hojaldre). Con uno de las trozos hacer rectángulos y colocar trozos de beicon y queso. Pincelar con un poco de agua los bordes, cerrar cada rectángulo, formado un cuadrado. Acabar de cerrar con la ayuda de un tenedor. Poner en una bandeja, tapar con papel fim y reservar en la nevera.

 

     Cortar el último trozo en doce cuadrados. Rellenar cada uno de ellos con atún, pincelar con un poco de agua los bordes  y cerrar formando un triángulo. Acabar de cerrar con un tenedor. Poner en una bandeja, tapar con papel film y reservar en la nevera.

 

     Precalentar el horno a 180º y mientras, ir cortando los dos rulos, el de sobrasada y el de franfurt en doce trozos.

 

     Pintar con huevo batido todos los aperitivos y poner encima de cada uno de ellos: sésamo (sobrasada y frankfurt), orégano (atún) y queso rallado (bacon).

   

    Hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doraditos.

 

    Los de sobrasada hornear solos, ya que pueden manchar a los otros.

 

   

 

NOTA

 

- Se pueden hacer infinidad de canapés: de roquefort, brandada de bacalao,         cebolla caramelizada........ o también dulces.