BRANDADA DE BACALAO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

(6 raciones)

 

- 3 dientes de ajo

- 200 g de aceite de oliva virgen extra

- 500 g de bacalao desalado sin piel ni espinas en trocitos

- 70 g de leche

- Un pellizco de pimienta blanca

- Una pizca de sal

 

     

     Poner en el vaso los ajos y trocear 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajar los restos del ajo de la tapa y el interior del vaso hacia las cuchillas.

 

      Incorporar el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Sacar y reservar.

 

      Sin lavar el vaso poner el bacalao, la leche, la pimienta, la sal y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo abrir la tapa, bajar el vaso de la máquina para que se enfríe durante unos 10 minutos.

 

     Volver a poner el vaso en la máquina y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, bajar los restos de la mezcla de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas.

 

      Programar velocidad 5 sin tiempo y verter el aceite reservado sobre la tapa para que caiga lentamente sobre la mezcla y la emulsione.

     Poner la mezcla en un bol  y dejar que se enfríe, al enfriarse cogerá la consistencia adecuada.

 

     Una vez frío guardar en el frigorífico y cuando esté totalmente frío estará   listo para untar sobre pan tostado o utlilizar para la realización  de otras recetas como aperitivos de hojaldre salado, canelones de brandada de bacalao con salsa de pimientostulipas de pasta filo rellenas de brandada de bacalao.  

 

 

 

NOTA

 

- La brandada se puede conservar en un recipiente hermético en la nevera durante     unos 3-4 días. Conviene sacarla antes de consumir para que pierda el frío.