BIZCOCHO BAÑADO EN NARANJA
Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.
INGREDIENTES
- 250 g + 100 g de azúcar
- La piel de una naranja
- 5 claras de huevo
- 5 yemas de huevo
- 250 g de mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 g de zumo de naranja (unas 2 naranjas)
- 220 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
Precalentar el horno a 180º.
Aromatizar el azúcar, colocando en el vaso la piel de la naranja con 250 g de azúcar y programar 10 segundos, velocidad 9. Reservar.
Poner la mariposa y montar las claras hasta obtener un merengue firme, programando 5 minutos, velocidad 3 ½. Retirar y reservar.
Poner en el vaso la mariposa junto con el azúcar aromatizado, las yemas, la mantequilla y mezclar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½.
Añadir a la mezcla 100 g de zumo de naranja y batir 1 minuto, velocidad 3 ½.
Incorporar la harina tamizada, la levadura y programar 15 segundos, velocidad 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar la harina que haya quedado en las paredes del vaso.
En un bol grande, verter la mezcla, echar 1/3 de las claras para rebajar la masa y remover con una espátula. Añadir el resto de las claras y mezclar con movimientos envolventes para que las claras aireen la masa pero no se bajen.
Preparar el molde con papel de hornear o engrasar con mantequilla y echar la masa. Hornear durante 35-40 minutos.
Mientras, poner en el vaso limpio los 100 g de zumo de naranja y 100 g de azúcar y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Con el bizcocho fuera del horno, verter el almíbar por encima y dejar que se enfríe. Cortar en porciones y adornar con cáscara de naranja cortada en tiras.
NOTA
- Utilizar una bandeja de horno de unos 20×30 cm.