CREPES DULCES  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

(12 crepes aprox.)

 

​- 250 g harina de repostería

- 500 g de leche

- 2 huevos

- 1 cucharada de aceite oliva virgen extra

- 1 cucharadita de azúcar

- Mantequilla (para engrasar la sartén)

 

 

     Tamizar la harina con la ayuda de un colador o tamiz, poner en el vaso junto con el resto de los ingredientes y programar  20 segundos, velocidad 4.

 

     Dejar reposar un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.

 

     Engrasar una sartén con una pizca de mantequilla y cuando esté caliente, echar medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltear para que la masa cubra toda la superficie.

 

     Deja cocer un par de minutos y dar la vuelta para que se haga por el otro lado. Repetir la operación hasta terminar con la masa y ve poniendo los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes. Espolvorear con azúcar antes de poner la siguiente encima.

 

     Una vez hechas todas las crepes, rellenar de lo que más nos guste: Nutella, chocolate blanco…, doblar por la mitad y acabar de hacer en la sartén. También se pueden rellenar con helado y servir con chocolate caliente por encima.  

 

 

 

NOTAS

 

- Puedes hacer crepes saladas.

 

- Las crepes se pueden congelar (sin rellenar). Si quieres utilizarlas de una en una,     poner un papel encerado o film transparente entre cada una de ellas y congelar.