Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

 

 

DULCE DE MEMBRILLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.

 

 

INGREDIENTES

 

- 600 g de membrillos con piel, bien limpios, descorazonados y cortados en trozos

- 600 g de azúcar

- 20 g de zumo de limón

 

    

     Cortar los membrillos en pedazos pequeños y meter en una olla junto con el azúcar y el limón troceado. Cocer a fuego medio-suave durante 30-35 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera, para que no se pegue. Tiene que quedar un tono naranja fuerte, de lo contrario, cocer unos minutos más.

 

     Una vez el membrillo esté bien cocido, anaranjado y blando, meter el brazo del túrmix/batidora en la olla y triturar hasta lograr un puré muy, muy fino.

 

     Cocer a fuego suave 5 minutos más hasta lograr que la carne del membrillo esté muy espesa.

 

     Verter en un tupper rectangular o en un molde rectangular de silicona, dejar enfriar unas 24 horas en el frigorífico. De esta manera cogerá la consistencia y textura adecuada.

 

     Desmoldar y servir.

 

 

 

NOTAS

 

- La  piel es donde se encuentra parte de la pectina que hace que espese.

 

- Conservar en el frigorífico cubierto con film transparente o en un tupper bien           cerrado. Como el azúcar actúa de conservante, el dulce de membrillo os durará           meses.

 

- Para congelar el membrillo y tenerlo congelado uno 5-6 meses, córtalo en trozos       medianos, enróllalo en papel film transparente y mételo al congelador, tendrás dulce   de membrillo para largo.