S
LASAÑA
Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.
INGREDIENTES
(6-8 personas)
- 18 o 24 placas de lasaña precocidas El Pavo
(según el tamaño de la bandeja)
- 500 g de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Laurel
- Queso rallado
Sofrito
- 50 g de aceite
- 150 g de zanahorias
- 150 g de cebolla
- 180 g de champiñones
- 25 g de pimiento rojo
- 25 g de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 500 g de tomate triturado
Bechamel
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina
- 400 g de leche entera
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Poner las placas de lasaña en remojo con agua caliente para que se ablanden durante unos 20 minutos. Mezclar de vez en cuando. Escurrir bién y dejar secar sobre un trapo de cocina o papel absorbente. Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triturar durante 15 segundos, velocidad 5. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la carne picada (mover con la espátula para que quede suelta), la sal y las especies. Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Si la salsa ha quedado un poco líquida, programar temperatura varoma 5 minutos más y a la misma velocidad, sacando el cubilete y poniendo el cestillo). Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, hacer la bechamel: poner en el vaso la mantequilla y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la cuchilla. Programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Incorporar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar 5 segundos, velocidad 7. Programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Precalentar el horno a 180º.
En una fuente, poner una capa de placas de lasaña, cubrir con la mitad de la salsa preparada, colocar otra capa de láminas, la otra mitad de carne y finalmente una última capa de láminas de lasaña.
Cubrir la lasaña con la bechamel, espolvorear con queso rallado y hornear durante 15 minutos y después gratinar hasta que tenga un bonito color dorado.