S

LASAÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.

 

 

INGREDIENTES

(6-8 personas)

 

- 18 o 24 placas de lasaña precocidas El Pavo 

  (según el tamaño de la bandeja)

- 500 g de carne picada

- Sal

- Pimienta

- Orégano

- Laurel

- Queso rallado

 

Sofrito

- 50 g de aceite

- 150 g de zanahorias

- 150 g de cebolla

- 180 g de champiñones

- 25 g de pimiento rojo

- 25 g de pimiento verde

- 1 diente de ajo

- 500 g de tomate triturado

 

Bechamel

- 30 g de mantequilla

- 30 g de harina

- 400 g de leche entera

- Sal

- Pimienta negra

- Nuez moscada

 

 

      Poner las placas de lasaña en remojo con agua caliente para que se ablanden durante unos 20 minutos. Mezclar de vez en cuando. Escurrir bién y dejar secar sobre un trapo de cocina o papel absorbente. Reservar.

    

      Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triturar durante 15 segundos, velocidad 5. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

 

     Añadir la carne picada (mover con la espátula para que quede suelta), la sal y las especies. Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Si la salsa ha quedado un poco líquida, programar temperatura varoma 5 minutos más y a la misma velocidad, sacando el cubilete y poniendo el cestillo). Sacar y reservar.

 

     Sin lavar el vaso, hacer la bechamel: poner en el vaso la mantequilla y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.

 

     Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la cuchilla. Programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

 

     Incorporar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar 5 segundos, velocidad 7. Programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

 

     Precalentar el horno a 180º. 

 

     En una fuente, poner una capa de placas de lasaña, cubrir con la mitad de la salsa preparada, colocar otra capa de láminas, la otra mitad de carne y finalmente una última capa de láminas de lasaña.

 

     Cubrir la lasaña con la bechamel, espolvorear con queso rallado y hornear durante 15 minutos y después gratinar hasta que tenga un bonito color dorado.