Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

 

MASA QUEBRADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.

 

 

INGREDIENTES

(6 personas)

 

- 200 g de harina de repostería

- 100 g de mantequilla fría

- 1 huevo frío

- Una pizca de azúcar

- 4 g de sal

 

 

     

     En un bol,  poner la harina tamizada junto con la mantequilla fría y mezclar con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada.  

 

     Añadir el huevo frío, el azúcar y la sal.  Continuar trabajando la masa con los dedos, pero evitar trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella. 


     Dejar la bola en el mismo bol y tapar con film transparente. Dejar en la nevera   durante una 1 hora para que tome consistencia.

 

     Espolvorear  un poco de harina en la encimera, quitar el plástico a la masa, y con el rodillo extenderla.  Darle la vuelta de vez en cuando para evitar que se pegue, espolvoreando un poco de harina en la encimera al efectuar este proceso.

 

     Untar bien el molde con mantequilla para que la masa quede bien sellada. Cubrir el molde de quiche de 26 cm, recortar los bordes y pinchar la base con un tenedor para que no suba. Dejar reposar 20 minutos en el frigorífico o 5 en el congelador. Mientras, precalentar el horno a 180º.

 

      Hornear durante 10 minutos.

 

      Hacer la quiche que más nos apetezca: Lorraine, espinacas y bacalao… y volver a hornear hasta que esté dorada. Comprobar si ya está hecha, introduciendo un palillo y si sale limpio ya tenemos hecha nuestra quiche.

 

 

NOTAS

 

- El huevo y la mantequilla tienen que estar recién salidos del frigorífico.

 

- La masa quebrada tiene que estar mínimo una hora en el frigorífico y máximo         una semana, siempre bien envuelta en plástico transparente.

 

- Se puede congelar durante tres meses. Descongelar siempre en el frigorífico.

 

- Se pueden hacer tartaletas pequeñas individuales.